ELISEO PARRA Y LAS PIOJAS

Uno de los mayores divulgadores y renovadores de la música tradicional española, Eliseo Parra, con un nuevo espectáculo y su nuevo disco, Contradicción. Cantante, percusionista, compositor e investigador ampliamente reconocido, además de difundir esta música por los cinco continentes, ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Ballet Nacional o la Sinfónica de Madrid. Músicas que nos alegran la vida. 

Hace diez años, Eliseo Parra empezó a enseñar lo que él había aprendido durante el trabajo de campo que realizó por pueblos de buena parte de España: cantar canciones tradicionales acompañándose de instrumentos de percusión: panderos cuadrados, panderetas, almireces, etcétera. 
De este encuentro continuado con un grupo estable de músicos nacieron Las Piojas. La puesta en escena recrea las reuniones donde se cantaba y bailaba, disfrutando y haciendo disfrutar a "los que miran". Alrededor de veinte personas, tocando percusión y cantando, para zarandearnos el cuerpo y alegrarnos  la vida con la música que nuestros abuelos heredaron de los suyos.

Fuente: Fronterad revista digital