PRESENTACIÓN

El Parapanda Folk 2019 se divide en dos bloques o períodos: por un lado, el programa de previas y paralelas, desde el lunes 15 (cine etnográfico, talleres, animación infantil, exposiciones, Hermanamiento, Parapandita, III Foro Folk Ismael Peña de PCI, Mercao, etc.) y el festival propiamente dicho, desde el miércoles 24 al domingo 28 de julio.

En esta nueva edición Íllora, el ojo derecho de Granada, guiña al amigo de este festival, Kepa Junkera, con lo que el instrumento protagonista será el acordeón y la trikitixa (acordeón diatónico de botones), además de sumarse al llamamiento de declaración de la Zambra Flamenca de Granada (Sacromonte) como Patrimonio de la Humanidad.

El Hermanamiento se realizará con el Festival Etnosur, de Alcalá La Real (Jaén), el viernes 26 o sábado 27, junto a otro festival andaluz.

El Foro Folk se centrará este año, entre otros, en la canción de autor y en el Flamenco, incluyendo la Zambra, y el Son Cubano, como declaraciones de patrimonio de la Humanidad, así como un especial dedicado a Alan Lomax y distintas experiencias folkis del entorno de la música folk.

Asimismo, en el marco del Festival se presentará oficialmente la Asociación Cultural de Programadores de Festivales Folk de Andalucía (AFFA) y puede que se celebre en Íllora su primera Asamblea Ordinaria. Igualmente se presentará la Asociación Cultural Amigos del Festival Parapandafolk.

El Parapanda Folk sigue apostando, como primer objetivo, por la reactualización y revitalización de la música popular, por su promoción y difusión.

Pin It