Borja Feal

 

Borja Feal se ha convertido en los últimos años en uno de los músicos más relevantes en la escena musical de Cantabria por su trabajo como músico de estudio y de directo con diferentes formaciones y en gran variedad de estilos que abarcan desde el folk, música clásica y contemporánea, celta, jazz, blues, pop,rock música brasileña, new age y flamenco.
Nacido en Santander (España), estudia flauta travesera en el Conservatorio Jesús de Monasterio con Jaime Salas, finalizando sus estudios con sobresaliente y Mención de Honor Fin de Grado Profesional por unanimidad del tribunal. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias donde obtiene el Título de Profesor Superior de Música en la especialidad de interpretación (flauta travesera) obteniendo la calificación de sobresaliente por unanimidad del tribunal en su Recital de Fin de Carrera.
Estudia de manera privada en Bilbao con Horacio Parravicini, solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En Italia asiste durante tres años a las clases magistrales de verano del flautista Stefano Parrino con el que aprende a realizar la respiración circular.
En dichas clases magistrales es becado por el Festival Le Altre Note, participando como artista invitado en la edición del año 2014 siendo además ese año profesor de apoyo en la clase de Stefano Parrino.
En los últimos 13 años ha ofrecido más de 600 conciertos por todo el territorio nacional destacando su aportación al grupo Luétiga entre los años 2007 y 2013 con los que celebra el 25 aniversario de la banda. Sobresalen de esta etapa conciertos en los principales festivales del género.
Junto con el guitarrista Eduardo Andérez fundó en el año 2014 el grupo Highlanders. En Mayo de 2015 presentan en el Palacio Euskladuna de Bilbao su primer disco ''Cruce de Caminos'' en una gala donde compartieron escenario con Chenoa. Este primer disco obtuvo relevantes críticas de la prensa especializada en Alemania, Escocia, Irlanda y Bélgica. En Mayo de 2016 el disco fue presentado en concierto dentro de la programación del Palacio de Festivales de Cantabria.
En Junio de 2016 el grupo publica su segundo disco ''Celtic Colours'', disco de composiciones propias donde abordan la fusión de la música celta con el jazz, flamenco y new age. En este disco sobresalen las colaboraciones del célebre bajista Carles Benavent (bajista del sexteto de Paco de Lucía), el percusionista Sebastián Rubio (Radio Tarifa),el pianista-arreglista y compositor Juan Méndez y el contrabajista Luis Bregel (Orquesta de la RTVE).
La recepción de este disco a nivel nacional es notable llevando al grupo durante los años 2016 y 2017 a tocar en diferentes puntos de la geografía nacional
En el año 2017 graba junto a Vicente Ferrandis (Vento Tempo) el disco ''Sueños'' y colabora en el disco de su compañero Eduardo Andérez en solitario ''On the way home''.
Durante el año 2018 colabora en los discos de Chema Puente y Rafi Cosio. En Marzo de ese mismo año graba la música de la serie de TV ''Cuando el río suena'' . En Junio participa junto a un grupo de artistas de Cantabria en la canción ''ConócELA'' con el objetivo de dar a conocer la enfermedad del ELA.
Ha actuado bajo la batuta de los maestros Enrique García Asensio, Oliver Díaz y Jose Rafael Pascual Vilaplana habiendo tocado en calidad de solista con la orquestas sinfónicas profesionales Oviedo FIlarmonía (OFIL) y Orquesta Sinfónica Ciudad de León ''Odón Alonso''.
Ha colaborado con el quinteto de viento Arturo Dúo Vital.
Participa en el estreno del espectáculo ''Avilés 1900''
Ganador del Concurso de Música Joven ''Juvecant'' organizado por el Gobierno de Cantabria en su edición de 2005.
Profesor de gaita desde 2006 hasta el 2014 en el Centro Gallego de Santander.
Socio SGAE nº 139.444
Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria.
Master en Gestión Medioambiental.
Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
Borja Feal toca flautas y piccolos Burkart.

Web: https://www.borjafeal.com/

 

Pin It

¿A qué suena la tierra?