Undone

Undone es una banda granadina de Rock, formada por Juanjo Ávila (guitarra), Sergio Rodríguez (batería), Airam Mesa (voz) y Paco Sánchez (bajo).
El grupo se forma a finales de 2012 en Obéilar (Granada) por Sergio, Juanjo y Antonio Domínguez “Tony”, el entonces bajista y vocalista . Después de tocar juntos en varios proyectos y colaborar en otros tantos (Papilemon, Colt Puppets, Checopolaco, Red Passenger...), unen sus fuerzas para conformar un power-trío sin otro objetivo que el de hacer versiones noventeras de sus grupos favoritos. Sin embargo, pronto empezaron a componer sus propios temas hasta que en 2013 graban una demo 4 canciones en el estudio de Juanjo (“Popeye Records”), la cual presentan por la provincia y alrededores.
Después de visitar en vivo salas emblemáticas de Granada, como Plantabaja o Alexis Viernes, en Febrero de 2016 editan su primer álbum, “Desde el océano eléctrico”, al auspicio de Pablo Sánchez, que les ayuda en la producción, mezcla y mastering en su conocido estudio “Producciones Peligrosas”, cuna de varios discos imprescindibles a nivel nacional. En este primer trabajo serio el abanico de influencia de los tres miembros de la banda confluyen en un todo, vertebrado por el rock alternativo y unas letras trabajadas y metafóricas, sin dejar de lado un modo de llegar al público directo y visceral.
En 2017, tras la salida de la banda de Tony, se incorporan Paco Sánchez (Pezón Blues, Inka Funk...) al bajo y Airam Mesa (Aurora Morning) a la voz, conformando la formación actual, con un sonido más maduro y pulido.
Tras varios meses de composición y grabación de demos, deciden plasmar este nuevo sonido en su segundo LP, “Máquinas”, editado en Julio de 2018. De nuevo cuentan con Pablo Sánchez para la mezcla y contactan con Mario G. Alberni de Kadifornia para el mástering. Once cortes que no dejarán indiferente a aquel que los escuche, y una propuesta seria para defenderlos en directo, sin perder un ápice de su fuerza y frescura.

Pin It

¿A qué suena la tierra?